Proyecto
– Fundación Luz –
La Fundación Luz es una ONG chilena que se dedica a asistir a las personas con discapacidad visual.
Sin embargo, no es tan reconocida en Chile. Esto significa que les es muy difícil conseguir donaciones para poder continuar con su trabajo.
Para ellos Desarrollamos una campaña que apuntaba a crear awareness y un entorno que hiciese de la donación una actividad interesante y divertida.
Dirección Creativa junto a
Diseñamos una serie de inventos irreales que refuerzan y satirizan los prejuicios que tenemos sobre la discapacidad visual.
Así a través del humor llamamos la atención del público, generando awarenes, PR, y creando un ambiente divertido para las donaciones.
Aprovechando que a la fundación se le ofrecen gratuitamente varios billboards, se diseñaron gráficas en las que se muestra el producto, el logo, un qr y el texto “50% off” sin ninguna otra explicación. El objetivo aquí fue lograr que el público leyese el QR que los llevaba a una landing con el mismo mensaje que aparece al final de los spots: “Si crees que este es un invento real, mira bien.” Luego se los invitaba a hacer una donación a través de la web de la fundación.